VIVIR BIEN

Utiliza estos remedios para evitar el acné

Todos hemos sufrido o sufrimos con este tema, por eso te traemos ocho posibles remedios.



Utiliza estos remedios para evitar el acné

(Foto: Especial)

El acné es una enfermedad de la piel que puede dejar cicatrices.

10/12/2019 05:05 / Centro, Tabasco

El acné es una enfermedad de la piel que, de no ser atendida oportunamente por un dermatólogo, puede dejar cicatrices. Las lesiones que ocasiona el acné son la principal causa de consulta dermatológica, la cual afecta al 70% y 87% de los adolescentes.

La Fundación Mexicana para la Dermatología expuso que en adolescentes mexicanos el acné se presenta un 90% en hombres y 79% en mujeres, mientras que en adultos afecta 3% a hombres y un 12% a mujeres. Cabe mencionar que la tendencia a tener acné puede persistir hasta los 30 ó 40 años.

El acné se produce cuando los folículos pilosos se llenan de grasa y células muertas de la piel. Los brotes se manifiestan en: frente, mejillas, nariz, cuello, espalda, pecho y rara vez en hombros y glúteos. Por esa razón y para que no gastes en tratamientos caros, te compartimos algunos remedios naturales que te ayudarán a cuidar tu piel.

TÉ VERDE
El té verde tiene compuestos antimicrobianos y antioxidantes que pueden ayudar a combatir el acné. Usa una taza de té verde frío como lavado facial.

MIEL
Las propiedades antibióticas de la miel pueden ayudar a reducir el acné. Aplica una cucharada de miel en las áreas afectadas o realiza una mascarilla.

MENTA
La menta puede ayudar a eliminar el aceite que obstruye los poros, puedes utilizarla como mascarilla con yogurt y avena.

ALOE
El aloe, conocido por sus propiedades para aliviar las quemaduras, puede promover la curación, combatir infecciones e incluso reducir las cicatrices.

ASPIRINA
El ácido salicílico en la aspirina es un tratamiento para el acné. La aspirina puede secar las espinillas y reducir la inflamación.

LIMÓN
Los limones actúan como un exfoliante, aclarante de la piel y desinfectante para reducir la apariencia de cicatrices y evitar la formación de nuevas espinillas.

MANZANILLA
La manzanilla ayuda a disminuir la inflamación del acné. La forma más fácil es con una mascarilla de manzanilla con suficiente agua.

VINAGRE DE MANZANA
El vinagre de sidra de manzana contiene ácido málico y láctico que pueden exfoliar, reducir las marcas rojas y tratar el acné.

Relacionadas

visitas