NOTICIAS

Desaliento y miseria agobia a chontales

A un dia de su informe, Janicie Contreras tiene calles destrozadas, con fugas e inseguras.



Desaliento y miseria agobia a chontales

(Foto: Especial)

Las fugas de aguas negras deterioran las calles y despiden fétidos olores durante el dia. / (DERECHA) Janicie Contreras, Alcaldesa de Nacajuca.

10/12/2019 05:07 / Nacajuca, Tabasco

Líderes de diferentes comunidades y de la cabecera municipal manifiestan que este año es una de las peores administraciones que ha vivido el municipio de Nacajuca, sin proyectos, sin gestoría, sin apoyo a los más necesitados, con una administración llena de saqueadores.

Así lo externaron Miguel De la Cruz Hernández, líder indígena y delegados municipales de las zonas 1 y 2; nada tiene que informar la alcaldesa la única obra que se realizó es porque ya los recursos económicos estaban etiquetados.

Los líderes acusaron que los únicos que se están beneficiando es su familia, como la presidenta del DIF, su hermana, en las pocas obras lo maneja su pareja, distribución y compra de gasolina, sus sobrinos, entre otros.

Las gestorías fueron nulas, protección civil señaló el apoyo a 5 mil damnificados por lluvias, aunque los delegados municipales la desmintieron.

Las quejas son innumerables desde las audiencias en donde nunca resolvió los problemas de las personas que se acercaban a ella, además de los eventos como el de la Feria del pejelagarto en donde se reporta un gasto de 3 millones de pesos, pero que nunca hubo pejelagarto, inaugurando la feria con frituras de plátano.

Otra fue la compra de un popal para construir casas de un programa de ayuda a los más necesitados desde un fideicomiso internacional, Janicie compró el popal para luego rellenarlo con arenilla del banco de arena propiedad de su familia, más 2 mil volteos de arena se utilizó dejando ganancias a la familia por más 2 millones 800 mil.

Relacionadas

visitas