DEPORTES

El 'Turco' con cuentas pendientes

Mohamed salió campeón con América, pero tuvo que salir por la puerta de atrás.



El 'Turco' con cuentas pendientes

(Foto: Agencia)

Tony le dejó el título en 2014 y se fue como campeón.

10/12/2019 05:06 / Ciudad de México

Antonio Mohamed tiene el escenario ideal para cobrar revancha del maltrato que sufrió hace cinco años, cuando la directiva del América decidió firmar a Gustavo Matosas mientras él dirigía la Liguilla del Apertura 2014 y encaminaba al club azulcrema a un nuevo título.

En la Final del Apertura 2019, el Turco enfrentará a las Águilas con el recuerdo vivo de que salió de dicha institución porque no le ofreció una renovación a pesar del buen torneo que realizó y el campeonato logrado.

Si bien Ricardo Peláez fue el blanco de las críticas por la salida del Turco, el propio estratega fue quien aclaró que su salida obedeció a una decisión exclusiva de Yon de Luisa, quien quería a Matosas a como diera lugar.

CONTRA DE LUISA
En principio, el argumento fue que a Peláez y a De Luisa no le agradaba que Mohamed reportara tarde a los entrenamientos ante sus constantes viajes a Argentina para visitar a su familia, pero después se aclaró que no solo fue eso lo que llevó a su salida.

"Un día llegó Yon de Luisa, no estaba el equipo entrenando y ahí se rompió lo que era. Pero lo que realmente pasó es que ellos querían a Matosas, no me querían a mí y contrataron a otro técnico.

"Pero yo nunca me peleé con Ricardo, solamente hubo una discusión. Peláez es un tipo muy frontal, muy sanguíneo y muy buena gente. Y nada más", aseguró el Turco a ESPN en diciembre de 2014.

Lo que más le incomodó al estratega fue que la directiva negociara con Matosas en pleno inicio de la Fiesta Grande sin que siquiera se le hiciera algún comentario, aunque acabó por enterarse de todo.

"Disculpas no hubo, fue un error y lo asumen, pero es su manera de trabajar, están en su derecho, mi contrato terminó.

"No me gustaron las formas porque todo mundo sabía que hay un entrenador hace tiempo", explicó el argentino un día después obtener el título, antes de cerrar con la lapidaria frase: "Les dejo el título, me llevo mi dignidad".

VIEJO CONOCIDO
Además, Mohamed se reencontrará con Paul Aguilar, un elemento con el que tuvo diferencias importantes y que lo llevaron a marginarlo de la Liguilla, sin que se diera a conocer el motivo. Entonces, el entrenador de Rayados prometió que se llevaría "a la tumba" lo que sucedió entre él y el defensa, quien curiosamente es el único elemento que permanece de aquel plantel campeón que levantó el título 12 de la historia americanista.

Relacionadas

visitas