DEPORTES

Fallece Paquin Estrada 

El histórico mánager mexicano y ex piloto de los Olmecas de Tabasco  Francisco “Paquín Estrada ha fallecido.



Fallece Paquin Estrada 

(Tabasco HOY)

09/12/2019 15:03 / Ciudad de México

Un lunes muy triste para el gremio beisbolero en México, pues se ha confirmado que el histórico mánager mexicano y ex piloto de los Olmecas de Tabasco  Francisco “Paquín Estrada ha fallecido. El de Navojoa , Sonora, presentó problemas del corazón que lo mantuvo hospitalizado por algunos días, incluso, estuvo en coma inducido a principios de este mes.

Las muestras de apoyo hacia la familia Estrada por el sensible fallecimiento de “Paquín” ya se están haciendo presente en redes sociales, peloteros, prensa y aficionados al béisbol han manifestado su dolor tras la partida del histórico catcher y mánager mexicano.

Francisco “Paquín” Estrada es un ícono en la pelota mexicana, 30 años de carrera como beisbolista profesional y 28 como mánager lo respaldan y acreditan como integrante del Salón de la Fama del béisbol mexicano. Como jugador dejó huella tanto en Liga Mexicana de Béisbol, Liga Mexicana del Pacífico y tuvo un paso fugaz en Grandes Ligas con los Mets de Nueva York en 1971.

Estrada es el mánager con mayor presencia en Serie del Caribe representando a México, pues estuvo al frente en un total de siete ocasiones, de las cuales se coronó en dos, además, fue el primer mandamás de la selección mexicana de béisbol en el Clásico Mundial.

Relacionadas

visitas