NOTICIAS

Documenta Causa Común 9 asesinatos de policías en Tabasco

La asociación detalla los casos ocurridos en 2019 en Tabasco y el resto del país, donde fueron muertos 390 agentes.



Documenta Causa Común 9 asesinatos de policías en Tabasco

(Tabasco HOY)

09/12/2019 12:59 / Ciudad de México

En 2019, nueve policías estatales o municipales han sido asesinados en cumplimiento de su deber o en otros eventos en Tabasco, y unos 390 en todo México, reportó la organización civil Causa en Común.

En el más reciente homicidio de un agente en la entidad, este fue descuartizado en un crimen atribuido al crimen organizado.

Apenas en marzo de este año, dos policías murieron durante un asalto a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Allende y Pedro C. Colorado en el centro de Villahermosa.

Otro agente, el tercero del año, fue asesinado a machetazos por un grupo de personas, el pasado 15 de abril, en tanto que uno de sus hijos resultó herido, en el fraccionamiento Bicentenario de Centro.

Dos policías más terminaron muertos a balazos durante una persecución en las inmediaciones de Villa Tecolutilla, del municipio de Comalcalco el 7 de junio pasado.

Adicionalmente, el 17 de septiembre falleció Guadalupe Domínguez Córdova, agente activo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ex integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones de la misma dependencia.

Más tarde, el 9 de octubre fue asesinado Trinidad Martínez López, agente en activo de la  Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco, quien se encontraba en su día de descanso cuando fue atacado a tiros.

El 6 de noviembre un elemento de Huimanguillo también murió a causa de disparos en esa demarcación y finalmente el 27 de noviembre un cuerpo descuartizado fue arrojado en una bolsa negra frente a la casa de un ex concejal. 

La organización civil Causa en Común detalla en su registro de policías asesinados desde 2018, que de los 390 policías muertos en el país, 48 fueron ultimados en Guanajuato, el estado con mayor incidencia de este tipo de muertes.
 

Relacionadas

visitas