DEPORTES

Charros de Villahermosa: Campeón de excelencia

El equipo comandado por el pua Marcos Ordóñez se queda con la corona del Ccircuito Tabasco de Charros.



Charros de Villahermosa: Campeón de excelencia

(Foto: Fernando Murillo)

Tremenda charreada que se celebró ayer.

09/12/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Charros de Villahermosa supo poner los puntos en el momento adecuado para quedarse con el primer puesto del Circuito de Charrería Tabasco que luego de una larga actividad que incluyó siete fechas, semifinales y finales llegó a su fin; con 315 puntos el equipo de la capital del país cierra un año con excelentes resultados.

El segundo puesto fue para el equipo de Rancho Santa Fernanda que terminó con 261 puntos y era el favorito para quedarse con la corona tras dominar todo el circuito y las semifinales, el tercer puesto fue para el equipo de Cristo Rey con 229 bonos.

El equipo de Villahermosa comenzó con cala de 22 puntos, un pial de 18 y 86 puntos en las colas para cerrar el lienzo con 126 totales; ya sobre el ruedo comenzaron con jineteo de toro de 18 efectivos, lazo de cabeza y pial de ruedo de 17 puntos cada uno para llegar a la parte más complicada de la faena con 176 en la bolsa.

En el jineteo de yegua le arrancaron 18 puntos, en las manganas a pie Marcos Ordóñez colocó dos suertes caras que le fueron pagadas con 46 puntos y las de a caballo José Govea puso 52 efectivos para llegar al paso de la muerte con 294 puntos.

Con el paso consumado y pagado con 21 puntos llegaron a la cantidad de 315 para coronarse campeones del circuito.

ESTATALES A VILLAHERMOSA
Al concluir la competencia el PUA del Estado, Marcos Ordóñez, señaló que se tienen la intención para el 2020 de tener los dos estatales en el lienzo Carlos A. Madrazo Becerra al tiempo que se recibirían en cada una de las justas a cerca de 34 equipos por lo que una vez más crecería el deporte nacional en el estado.

"Tenemos un inicio bastante movido, tenemos la competencia de Reyes Magos que aún nos falta definir la fecha pero ya estamos en eso, también hay votaciones y los dos estatales que pretendemos tener en Villahermosa", acotó el Pua del estado.

Relacionadas

visitas