NOTICIAS

No aguantó mercado ni la entrega

Ya presenta daños como desprendimiento de concreto y fisuras en las paredes por la mala calidad del material.



No aguantó mercado ni la entrega

(Foto: Simón Hernández)

Una barra se encuentra toda descarapelada a pocos días de la apertura.

09/12/2019 15:04 / Centro, Tabasco

A 22 días de haberse inaugurado el mercado José María Pino Suárez, ya presenta afectaciones.

Desde desprendimiento del concreto, de los acabados; fisuras en la pared, además de suciedad, son visibles en el inmueble. Locatarios manifiestan que los daños son provocados por los clientes o por la mala calidad del material.

Durante un recorrido hecho por Grupo Cantón se constató que en la escalera eléctrica situada a un costado de la avenida José María Pino Suárez, el material que protege la herrería se desprendió y afea la escalera; en ese mismo lado, a la armazón exterior del mercado se le desprendió una parte del metal.

HAY DESCUIDO
"Nosotros estamos cuidando los locales, pero vemos que los clientes no lo hacen: tiran bolsa, servilleta, o vienen comiendo y tiran las cosas. Ponen los pies en la pintura de la pared y es importante que lo sigamos conservando . Porque tanto lo usamos nosotros como ellos", expresó Tilo del Carmen Rosales Valencia, locatario.

En el exterior del inmueble, sobre la calle Hermanos Bastar Zozaya, se observó desprendimientos de la pared. Locatarios manifiestan que posiblemente alguien dio varios fuertes golpes con martillo y logró desprender parte del repello de la pared.



Hay una fisura de dos metros en la pared del mercado, por la avenida José María Pino Suárez. En las escaleras localizada a un costado de la calle Hermanos Bastar Zozya, se observó basura vertida por los clientes.

Como recordará, el mercado José María Pino Suárez se inauguró el 17 de noviembre del presente año. Para ese entonces ya presentaba la filtración de agua del sistema de aire acondicionado y no se ha corregido hasta el momento. De igual manera tuvo un problema en el elevador de carros, y hasta la fecha no está operando.



FALLA ADMINISTRACIÓN
Quien está a cargo del mantenimiento del mercado es la administración municipal. Los locatarios solamente ven por el cuidado de sus respectivos locales.

Sin embargo, los locatarios dicen que hay un descuido. El descuido se hizo desde de la inauguración, toda vez que no lavaron el inmueble antes de poner en operación los locales sino que entraron casi en obra negra.

Llama la atención de que, por más cuidadoso que son los locatarios en el manejo de la basura, a los visitante se les hace fácil dejarla en las escaleras, en las esquinas de los locales o de plano, lo tiran frente de las demás personas.

Relacionadas

visitas