NOTICIAS

Avanza indagatoria por asesinato del poeta Enrique Servín

El gobierno de Chihuahua refrenda su compromiso a la familia del escritor de esclarecer el crimen



Avanza indagatoria por asesinato del poeta Enrique Servín

(Tabasco HOY)

08/12/2019 11:35 / Chihuahua, Chihuahua

El gobierno de Chihuahua respondió a la comunidad artística y a la familia del escritor Enrique Servín que mantiene el firme compromiso para lograr el esclarecimiento del homicidio del también poeta.

A través de un comunicado mencionó que en respuesta a la carta abierta suscrita por familiares, amigos y la comunidad en general, mantienen el sentimiento de dolor por la pérdida irreparable de un gran hombre y respetado chihuahuense.

Asimismo, añadió que el compromiso contraído desde el pasado 9 de octubre sigue vigente y las indagatorias avanzan; sin embargo, por la naturaleza de secrecía de las mismas no se pueden revelar datos que comprometan la integración del expediente, indicó.

Finalmente, explicó que la indagatoria presenta avances significativos hacia una resolución a fondo, por lo que el gobierno del estado mantendrá la comunicación con la familia, amigos y la comunidad de escritores, como hasta la fecha.

Cabe destacar que familiares y amigos, además de artistas mexicanos, españoles y uruguayos, exigieron mediante una carta al gobernador del estado resolver el asesinato de Enrique Servín, ocurrido el pasado 9 de octubre en Chihuahua.

El posicionamiento recordó que el gobernador Javier Corral Jurado se comprometió a que la Fiscalía General del Estado realizaría una investigación “rigurosa”, pero tras “50 días del homicidio, no hay avances en la investigación del asesinato”.

Enrique Servín habría perdido la vida debido a un ataque que recibió de un hombre de entre 25 y 35 años, quien se encontraba esa noche en el domicilio del escritor, quien luego huyó en un vehículo propiedad del escritor y sigue prófugo.
 

Relacionadas

visitas