NOTICIAS

Ratifican quitar dinero a partidos

En sesión los magistrados del TET confirmaron reducir 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos.



Ratifican quitar dinero a partidos

(Foto: TH)

50% la reducción de las prerrogativas a los partidos será para el año 2020.

08/12/2019 12:54 / Centro, Tabasco

El pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), ratificó el acuerdo mediante el cual se reduce en un 50 por ciento las prerrogativas a los partidos políticos emitidos por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), el cual esta basado en la reforma constitucional aprobada por el Congreso Local.

A DISCUSIÓN
Durante la sesión, los magistrados discutieron la impugnación al decreto 124, emitido por la LXIII Legislatura del Estado de Tabasco, publicado en el Suplemento "D", edición 8046 del Periódico Oficial.

En este se señala que se reformó el párrafo primero y el inciso a) de la fracción VIII del Apartado A del artículo 9 de la Constitución Local, para definir el financiamiento público local a los partidos registrados ante el IEPCT que fue presentada por el PRI, el cual fue declarado improcedente.

"Al respecto, el magistrado propuso declarar inoperantes tales consideraciones porque carecen de sustento, razón por la cual el Pleno confirmó el acuerdo impugnado", señaló el TET.

Relacionadas

visitas