VIVIR BIEN

¿Posada perfecta? Descubre lo básico para hacer la tuya

Ya estamos en el mes de las posadas, una celebración que reune a la familia, amigos o compañeros.



¿Posada perfecta? Descubre lo básico para hacer la tuya

(Foto: Agencia)

Puedes utilizar un código de vestimenta para hacer más entretenida tu posada.

08/12/2019 12:58 / Centro, Tabasco

Una celebración que esperamos todo el año en todas sus diferentes presentaciones: del trabajo, con los amigos y con la familia.

Si este año te tocó ser el anfitrión y aún no sabes por dónde comenzar para realizar este tradicional festejo, nosotros te decimos los básicos para lograr que tu posada sea la mejor. Es momento de celebrar en grande en compañía de nuestros seres queridos y de comer delicioso. ¡A disfrutar se ha dicho!

De acuerdo con la tradición, las posadas están dedicadas a conmemorar el peregrinar de José y María por los rumbos de Belén, y se comenzaron a celebrar en México desde tiempos de la Colonia.

En un principio, esta fiesta se desarrolló en los atrios de los conjuntos religiosos y posteriormente se extendió hacia la vía pública.

Actualmente podemos distinguir dos tipos de posadas, la tradicional, donde la celebración se une a la religión y vemos a las familias cantando el famoso villancico. Y la segunda no tan tradicional y que se ha ido adoptando por las nuevas generaciones, que usan las posadas como una fiesta, para reunir a la familia o a los amigos y pasar un rato agradable, donde lo tradicional es el intercambio de regalo.

Por eso no importa que tipo de posada festejes, te dejaremos los elementos básicos que no podrán faltar en la tuya.

1. ELIGE EL LUGAR
Puede ser desde una casa, un restaurante o un salón. El punto es que sea un lugar amplio y con lo indispensable para todo. Los invitados tienen que estar cómodos.

2. LA MEJOR MÚSICA
No hay nada que ponga más ambiente en una fiesta que la música. Crea tu propia y recuerda llevar unas bocinas.

3. DECORA EL LUGAR
Pon figuras inflables, luces y guirnaldas de papel para que todo el espacio esté decorado a la perfección y los invitados se sientan en el mood navideño.

4. UN GRAN BANQUETE
Aunque no existe un platillo típico para las posadas, en nuestro país solemos elegir antojitos mexicanos. Otra opción puede ser que cada invitado lleve un platillo.

5. BEBIDAS PARA EL BRINDIS
Para la cena no puedes olvidar las bebidas de temporada como un ponche de frutas; lo importante es que no te olvides del brindar por un nuevo año.

6. LA PIÑATA
Esta no puede faltar en ninguna posada. Hay quienes la rellenan de frutas, otros con regalos de broma y algunos hasta con dinero. El punto es que todos participen y se diviertan.

7. EL INTERCAMBIO
Previo a estos festejos se organiza un intercambio con los asistentes, que ese día deberán llevar su regalo para dárselo a su afortunado amigo secreto.

8. JUEGOS O DINÁMICAS
Para mantenerse entretenidos hay muchos juegos con los que pueden pasar un buen rato. Desde lotería, mímica hasta cantar en un karaoke.

9. BOLSA DE DULCES
Un increíble detalle es dar bolsitas de dulce al final de la posada. Tradicionalmente se le conoce como "dar aguinaldo".

Relacionadas

visitas