DEPORTES

Cecilio Ruiz será inmortal

El salón de la fama de la Liga del Pacífico inducirá al pitcher tabasqueño que jugó con los Yaquis de Ciudad Obregón.



Cecilio Ruiz será inmortal

(Foto: TH)

Chilo Ruiz, todo un ícono con los Yaquis de Ciudad Obregón.

07/12/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Este sábado, el originario del Triunfo, Balancán y radicado en Comalcalco, Tabasco, Cecilio Ruiz, será nombrado como inmortal de los Yaquis de Ciudad Obregón, el legendario lanzador miembro de los Olmecas de Tabasco campeones de 1993 también escribió páginas de oro en la Liga Mexicana del Pacífico por lo que su nombre y números serán grabados con letras doradas que perdurarán para siempre en la historia del equipo norteño.

El tabasqueño inició su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) portando las franelas de Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis; sin embargo, durante 11 campañas, de 1988-1989 a 1999-2000, fue un referente del montículo con los Yaquis de Obregón.

Su dominio sobre los bateadores lo colocó como uno de los tres lanzadores más efectivos en la historia de la LMP, con un imponente .598 en ganados y perdidos, solo detrás de Maximino León (.624) y Pepe Peña (.599).

La mejor campaña de Cecilio Ruiz Ferrer en el circuito invernal mexicano fue en la campaña 1990-1991, la cual fue histórica.

Ese fue el año que se convirtió en el segundo pitcher en ganar la Triple Corona al liderar la liga en número de victorias (11), en efectividad (1.87) y ponches (91). A la fecha solo 5 pitchers lo han logrado.


 

Relacionadas

visitas