NOTICIAS

Niega Hacienda afectaciones por retrasos en el T-MEC

Aunque el acuerdo todavía está en discusión, se espera se firme a finales de este 2019.



Niega Hacienda afectaciones por retrasos en el T-MEC

(Internet )

05/12/2019 19:10 / Ciudad de México

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, confía que en las próximas semanas, a finales de diciembre o principios de enero, el Acuerdo México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) esté ratificado, por lo que descartó que este cambio afecte a la economía mexicana. 

“Si no se pudiera pasar en las pocas sesiones que tiene el Congreso de Estados Unidos este año, muy probablemente pasaría en enero, nosotros queremos que pase lo más pronto posible, pero tal como lo estamos viendo hoy, es cuestión de semanas, o ahorita o en enero, lo cual no impactaría en gran medida para un tratado que tiene una vida esperada de 16 años”, dijo el secretario después de su participación en el Sorteo El Buen Fin 2019.

Indicó que el acuerdo todavía está en discusión, ayer conversó con su contraparte estadunidense y hay un solo tema el que lo está deteniendo, lo que ilustra muy claramente los retos y, en la medida que se pueda resolver, la ratificación pasará. 

Lo anterior se suma a lo declarado por el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, de que el acuerdo comercial puede ser ratificado para este 2019.  

Relacionadas

visitas