NOTICIAS

Evaristo, entre los peores ediles del 2019: encuesta

La empresa Caudae Estrategias ubica al edil de centro entre los últimos lugares de honestidad, capacidad e integridad.



Evaristo, entre los peores ediles del 2019: encuesta

(Tabasco HOY)

05/12/2019 13:40 / Centro, Tabasco

Según los resultados de una encuesta aplicada por la empresa evaluadora 'Caudae Estrategias', el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, se encuentra entre los últimos lugares de los ediles más 'honestos' de México, saliendo también reprobado en la percepción ciudadana de capacidad e integridad.

Para evaluarlos, la empresa realizó las siguientes tres preguntas:

¿Crees que tu presidente(a) municipal te regresaría tu cartera en caso de encontrársela en la calle?

¿Lo(a) elegirías como asesor(a) para un examen?

¿Dejarías a un ser querido bajo su cuidado?

Los resultados de la encuesta arrojaron que el edil de Centro, Tabasco, Evaristo Hernández Cruz, expriista y ahora de morenista, se ubicó en el lugar 53 de los 55 evaluados, con una aprobación del 27.4%
 
Para recabar los datos de la "Cuarta Encuesta de Atributos de Presidentes Municipales de diciembre", fueron cuestionados 16 mil 500 ciudadanos para saber cómo perciben a 55 mil de 2 mil 462 alcaldes que hay en todo el país.

Los mejor evaluados son María Eugenia Campos, de Chihuahua, emanada del PAN; Enrique Vargas Del Villar de Huixquilucán, Estado de México, del PAN; Manolo Jiménez Salinas, de Saltillo, Coahuila, salido de las filas del PRI. 

Por su parte el director de Caudae, Alejandro Caso, destacó la importancia de evaluar a los alcaldes y alcaldesas en México, pues se trata de una pieza fundamental en el Gobierno.

Dijo que generalmente solo se mide al presidente de la República y gobernadores, dejando de lado a los alcaldes(as), por lo que agregó que ‘evaluarlos es una prioridad máxime que el día de mañana es probable que los veamos de nueva cuenta en una boleta electoral’.
 

Relacionadas

visitas