NOTICIAS

Ve diputado del PRD riesgo de enfrentamiento ciudadanos-CFE

El diputado Humberto Gallegos calificó como un engaño la condonación de la deuda con la CFE y la tarifa preferencial



Ve diputado del PRD riesgo de enfrentamiento ciudadanos-CFE

(Tabasco HOY)

05/12/2019 15:05 / Centro, Tabasco

Ante los anuncios del gobierno del Estado de que a quien no pague se le reactiva la deuda y de la posibilidad de embargo de bienes, hay un riesgo de enfrentamientos entre el personal de la CFE y los ciudadanos que ya se organizan en las comunidades para evitar estos abusos, advirtió el diputado del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca. 

El parlamentario perredista calificó como un engaño la condonación de la deuda con la CFE y la tarifa preferencial, pues incluso la tarifa 1F en invierno es más cara que la 1D que se aplicaba antes, por lo que llamó a los tabasqueños a pensarlo dos veces antes de formar un nuevo contrato.

“Aquí el mayor riesgo es para la ciudadanía que podría caer en enfrentamientos con el personal de la CFE, ya en las comunidades se están organizando ante los posibles cortes de energía. Están lesionando los bolsillos de la ciudadanía a la que le prometieron un borrón y cuenta nueva, pero no hay tal, la ciudadanía está pagando los platos rotos”, expresó. 

Gallegos Vaca, aseveró que en un acto de justicia el gobierno del Estado y la CFE deben analizar la reestructuración del convenio Adiós a tu deuda, para garantizar que se cumpla realmente la cancelación de la deuda histórica y el establecimiento de una tarifa preferencial auténtica.
 

Relacionadas

visitas