NOTICIAS

‘Suspicacia por hermetismo en presupuesto’: Codehutab

Debe transparentarse el proyecto por derecho humano a la información: abogado.



‘Suspicacia por hermetismo en presupuesto’: Codehutab

(Foto: TH)

Efraín Rodríguez denunció opacidad al mantener secrecía en el paquete económico.

05/12/2019 19:26 / Centro, Tabasco

El hermetismo con el que el Congreso local, instruido por el gobierno del estado, ha mantenido escondido los detalles del Presupuesto General de Egresos para el 2020, revelan una total opacidad en algo tan importante que levantan todo tipo de suspicacias, acusó el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab).

Al respecto el Coordinador Jurídico del Codehutab, Efraín Rodríguez León, aseveró que el derecho a la información, es un derecho humano, por lo que debe transparentarse el detalle presupuestal, para saber hacía donde se va el gasto gubernamental y evitar que se levanten suspicacias.

"No sabemos a qué se deba tanto hermetismo, pero lo que se hace raro es que tampoco la oposición esté haciendo nada al respecto, no han alzado la voz, parecen cómplices de esta opacidad dictada desde el gobierno", expresó.

Pese a seguir bajo un hermetismo total, el presidente de la Mesa Directiva, Rafael Elías Sánchez Cabrales, adelantó que el próximo 10 de diciembre, será aprobado en el Pleno del Congreso.
 

Relacionadas

visitas