VIVIR BIEN

Canaliza los buenos sueños

Será hoy en la Galería de Arte MDC cuando la artesana Laura Prevost imparta el taller de atrapasueños.



Canaliza los buenos sueños

(Foto: TH)

Para La tribu sioux, las pesadillas pasan a través de la red atrapando los buenos sueños y deslizándose por las plumas hasta la persona dormida.

04/12/2019 05:05 / Centro, Tabasco

El taller de Atrapasueños que será impartido en la Galería de Arte MDC hoy cuatro de diciembre de cuatro a siete de la tarde "tiene como objetivo desarrollar la parte artesana de cada asistente además de desarrollar su lado creativo pues estarán elaborando un arte objetó o manualidad" fueron las palabras de la artesana Laura Prevost en entrevista con Like.

En este taller aprenderán las tecinas básicas de tejidos además de cual es el significado de cada piedra y accesorio, aunque cada atrapa sueño tiene un significado diferente al final cada uno sirve para no dejar que las pesadillas no se apoderen de los sueños de cada individuo.

"Existe la leyenda de los ojibwa habla de una mujer araña, llamada Asibikaashi, que cuidaba a la gente de la tierra. Para ella se hizo difícil cuidar a todos cuando se dispersaron por América del Norte. Por eso, madres y abuelas comenzaron a tejer redes mágicas que atrapaban los malos sueños y pesadillas para proteger a los niños" comento la artista.

Con el tiempo, los atrapasueños se extendieron hacia otros pueblos nativos norteamericanos, como un símbolo de identificación de la cultura nativa y para otros como algo negativo "Hay personas que le otorgan un significado diferente, pues interpretan la palabra "sueños" en el sentido de 'aspiraciones' y 'anhelos', de modo que creen que los atrapasueños ayudan a conseguir lo que uno se propone" finalizó.


 

Relacionadas

visitas