NOTICIAS

Resalta Beatriz Milland trabajo legislativo del Congreso de Tabasco

La parlamentaria local aseveró que Tabasco ha destacado a nivel nacional por la aprobación de reformas trascendentales.



Resalta Beatriz Milland trabajo legislativo del Congreso de Tabasco

(Tabasco HOY)

03/12/2019 18:25 / Centro, Tabasco

La integración de una agenda Legislativa común, que pueda replicarse en todo el país para impulsar el proyecto de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, es el objetivo de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación y de la que Tabasco tiene la vicepresidencia, expresó la diputada Beatriz Milland Pérez.

La parlamentaria local aseveró que Tabasco ha destacado a nivel nacional por la aprobación de reformas trascendentales como la reducción del financiamiento a partidos, la desaparición del fuero constitucional, la reducción de salarios a diputados locales.

"Se busca construir una plataforma legislativa unificada, que las iniciativas planteadas en la agenda de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes sean replicadas a nivel nacional, que haya unidad para que consolidar el Proyecto de Nación en todo el país y el trabajo del Poder Legislativo es formar el marco normativo", expresó. Asimismo recordó que en esta asociación también participan legisladores locales y federales no sólo de Morena, sino también del PT, PES y PVEM.

Cuestionada sobre la reunión con la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, en la que se abordó el tema del aborto, la diputada señaló que no hubo una instrucción expresa para abordar este tema, sino una sugerencia, aunque dijo, el tema del aborto, no está contemplado en la agenda Legislativa local.

Relacionadas

visitas