NOTICIAS

Destituyen a Coll, por caso FIDEET

No comprobó el proyecto 'Centro de desarrollo de alta tecnología para industria de la construcción'.



Destituyen a Coll, por caso FIDEET

(Foto: TH)

Diana Plata Torreblanca, la nueva presidenta de la CMIC Tabasco.

03/12/2019 18:05 / Centro, Tabasco

Diana Valeria Plata Torreblanca, quien se desempeñaba como secretaria del Comité Directivo de la CMIC Tabasco, fue designada ayer presidenta interina de esa cámara, en sustitución de Sergio Coll Montalvo, quien fue destituido por presuntas irregularidades de un proyecto financiado por el Fideet.

Mediante oficio de fecha 2 de diciembre, firmado por Francisco Javier Solares, secretario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), le fue notificado que asumirá el cargo por un mes.

Se señala que la medida se debe a que fueron suspendidos los derechos de afiliado a Sergio Coll, por lo que no puede seguir asumiendo el cargo de presidente de esa cámara en Tabasco.

LE PIDIERON RENUNCIARA
En un primer documento enviado a Coll el 28 de noviembre, se le pedía su renuncia debido a que no aportó documentación aclaratoria del manejo de recursos por 4 millones de pesos del proyecto 'Centro de desarrollo de alta tecnología para la industria de la construcción'.

Este proyecto, iniciado en el año 2017, forma parte de los más de 50 revisados por la Secretaría de Desarrollo Económico, por mil millones de pesos y financiados a través del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado (FIDEET), donde se detectaron inconsistencias en el manejo de 259 millones de pesos.

Se refiere que el 5 de noviembre se le solicitó a Coll documentación aclaratoria, porque la imagen de la CMIC se estaba viendo afectada, al no haber evidencias de la ejecución del proyecto financiado. Este contestó que hay 'Confidencialidad del proyecto'.

En entrevista con Grupo Cantón, la presidenta interina, Diana Plata, dijo que al respecto se inició una investigación, y en caso de salir a favor de Coll, éste puede regresar como agremiado.

PROYECTO DE 10.4 MDP
Entrevistado al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCET), Luis Rodríguez Luna, dijo que se trata de un proyecto financiado por el Fideet, por 10.4 millones de pesos.

"Sólo se ha manejado el 38 por ciento de esos recursos, desde el año 2017 cuando se autorizó el proyecto; el resto está aun en el Fideet", dijo.

Relacionadas

visitas