NOTICIAS

Será gratuito el refrendo: Adán Augusto

El mandatario estatal precisó que el reemplacamiento iniciará a finales de enero del 2020.



Será gratuito el refrendo: Adán Augusto

(Foto: Fredy Paredes)

Adán Augusto López durante su gira por Balancán.

03/12/2019 05:07 / Balancán, Tabasco

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, confirmó que solo se pagarán las nuevas placas, por lo que el refrendo y tarjeta de circulación estarán incluidas en el mismo costo, el cual se dará a conocer esta misma semana, precisó que el reemplacamiento iniciaría a finales del mes de enero del 2020.

En una gira de trabajo por Balancán, el mandatario Adán Augusto López Hernández, dijo que en esta ocasión solo se realizará un pago por los tres servicios: placas nuevas, refrendo y tarjeta de circulación, asegurando que de todas las entidades del país, en Tabasco será las más baratas.

"A diferencia de otros estados donde se tiene que cumplir con la ley, con el caso de Tabasco, que tiene que reemplacarse este año -además yo siempre dije que era un asunto de seguridad-, es el Estado donde va a estar más barato el emplacamiento, donde no se va a cobrar este año el refrendo y donde la tarjeta de circulación va incluida", dijo.

Y agregó: "En el transcurso de la semana se les dará a conocer cuál va a ser el pago del derecho".

Hay que recordar que el secretario de finanzas, Said Mena Oropeza reveló que se tiene previsto una inversión de 80 millones de pesos para la adquisición de las placas para el programa de reemplacamiento del año 2020. Además de que la recaudación estimada podría superar los 400 millones de pesos, si se logra el pago de más de 500 mil usuarios, de un padrón total de 620 mil automóviles.

"No tengo ahorita la cantidad exacta, pero podríamos estar estimando una cantidad cercana a los 80 millones de pesos. Y lo que pagaría el usuario es lo que está en ley, son 10 UMAS, son aproximadamente 850 pesos, repito, o se paga refrendo o se paga emplacamiento, pero es un solo pago", indicó.

Relacionadas

visitas