NOTICIAS

Será diciembre ¡caluroso!

Las temperaturas máximas que se pronostican este mes es de 32 y 33 grados celsius; las mínimas de 18 y 19 grados.



Será diciembre ¡caluroso!

(Foto: TH)

02/12/2019 05:07 / Centro, Tabasco

El Centro Hidrometeorológico Regional "Boca del Río" pronostica que el mes de diciembre será más seco y caluroso de lo normal en Tabasco, debido a que los primeros sistemas frontales tienen menos intensidad y el patrón de sequía continuará durante el año.

Así lo dio a conocer el meteorólogo Nicolás Mena, quien manifestó que el promedio mensual de lluvia para Tabasco es de 185.4 milímetro y para Villahermosa 145 mm, el pronóstico es que llueve 20 por ciento menos si la intensidad de los sistemas frontales sea baja.

"Lo que se espera de diciembre es que sea un mes seco y caluroso más de lo normal. Se esperan temperaturas máximas de 32 a 33 grados celsius. Veo que se continúa con el mismo patrón de sequía de todo el año", expresó.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la media anual de lluvia para Tabasco es de 2 mil 400, sin embargo, en lo que va del año, suman mil 526, lo que significa que hacen falta 874 milímetros para ajustar la media.

Las temperatura máximas que se pronostican para el mes de diciembre es de 32 y 33 grados celsius; las mínimas de 18 y 19 grados.

Las temperaturas indican que habrá un ambiente caluroso para los tabasqueños.

Relacionadas

visitas