NOTICIAS

'Ya se ve el cambio': AMLO

Durante su primer informe, López Obrador destacó una nueva Constitución y el combate a la corrupción.



'Ya se ve el cambio': AMLO

(Foto: Agencia)

AMLO destacó las reformas y la tipificación de delitos graves.

02/12/2019 05:07 / Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició mensaje, con motivo a su primer año de gobierno, asegurando que el cambio que están realizando está a la vista.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, el presidente dijo en el periodo neoliberal se hacían leyes sin considerar a la ciudadanía.

La Plaza de la Constitución arropó nuevamente a Andrés Manuel López Obrador, para celebrar el primer año del inicio de lo que él ha llamado la Cuarta Transformación, en un evento denominado como 'Amlofest'.

POR EL BIENESTAR
Inició su discurso presumiendo que México ya tiene, con sus reformas, una nueva Constitución, a la que se le hicieron cambios con un sentido de transformación y de bienestar. "Ahora, las reformas tienen como propósito el bienestar al pueblo", indicó.

Ante un Zócalo abarrotado con 250 mil personas, según cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el presidente explicó que estas reformas son las del combate a la corrupción, austeridad, extinción de dominio, la que prohíbe la devolución de impuesto, así como elevar como delitos graves el huachicol, el fraude electoral, entre otras.



El tabasqueño también enlistó la eliminación del fuero, la cancelación de la mal llamada reforma educativa, así como los cambios constitucionales para que las Fuerzas Armadas ayuden en la seguridad pública y consolidar a la Guardia Nacional. "En los hechos, pues, estás reformas configuran una nueva Constitución", destacó.

Eran exactamente las 11:50 de la mañana, cuando el presidente, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, salieron de Palacio Nacional hacia el templete ubicado frente a la Catedral Metropolitana, en donde en punto de las 12:00 horas inició su discurso.

LOS LOGROS
Habló de sus logros en materia de ayudas sociales, y reconoció que aún está pendiente el tema de la seguridad. Culpó al gobierno del ex presidente Felipe Calderón de aplicar política de 'masacres' y 'exterminio'.

López Obrador destacó que en su primer año se logró contener la inflación, se aumentó el salario mínimo y se mantiene el pago de la deuda externa. Además resaltó que cumplió 89 de 100 compromisos en su primer año de gobierno.

Combate a la corrupción, un presupuesto austero, nuevos empleos, crecimiento del salario mínimo, finanzas públicas sanas, entre los avances que celebró López Obrador desde el Zócalo.

Relacionadas

visitas