VIVIR BIEN

Té matcha: 6 razones para consumirlo

Esta infusión tiene muchos beneficios para nuestra salud.



Té matcha: 6 razones para consumirlo

(Foto: Especial)

02/12/2019 05:05 / Centro, Tabasco

De un tiempo para acá, el consumo de té matcha se ha disparado en comparación con el resto de tés verdes. Sus bondades nutricionales parecen estar muy por encima de las ya de por sí extraordinarias cualidades de otros tés. Sin embargo, ¿es realmente mejor el té matcha? Y si es así, ¿por qué?

En principio, parece que la ciencia coloca al té de moda por delante considerándolo un alimento nutricionalmente más valioso. Un estudio recientemente publicado, concluyó que el matcha contiene 137 veces más epigalocatequina galaton que el té verde tradicional, lo que multiplica por ese número su poder antioxidante.

Existen algunas contraindicaciones que deben tenerse en cuenta a la hora de tomarse una taza de té matcha. Ahora bien, todas ellas están relacionadas con su contenido en cafeína. Y es que, aunque la presencia de esta sustancia en el té es inferior a la del café (30 mg por taza frente a los 70 mg del café), no conviene tomarlo en exceso.

1. FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Las EGCG (galato de epigalocatequina), una de las sustancias antioxidantes que componen esta bebida, son las responsables de esta propiedad.

2. AYUDA A ELIMINAR LÍQUIDOS
Esta bebida encaja perfectamente en una dieta para bajar peso ya que una de sus propiedades más destacadas es su capacidad para reducir líquidos, debido a que estimula la función renal.

3. ES UN "QUEMADOR" DE GRASA NATURAL
La cantidad de polifenoles (EGCG) que contiene ayuda a acelerar el metabolismo, proceso básico para eliminar grasa.

4. REDUCE EL COLESTEROL
Gracias a su contenido en EGCG y a sus potentes propiedades antioxidantes, el té matcha elimina las placas de ateroma (depósito de grasa) limpiando las arterias.

5. APORTA VITALIDAD
Una taza de té matcha en el desayuno te dará la energía suficiente para cumplir con la agenda de todo el día. Esto se debe a su contenido en L-teanina.

6. DISMINUYE EL ESTRÉS
Su contenido en L-teanina favorece la relajación mental y ayuda a combatir el estrés al aumentar las ondas alfa.

Relacionadas

visitas