UNIS y +

Ponen alumnos en marcha “El Mercadito Ambiental”

Con estas actividades enseñan a padres de familia y sus hijos sobre las especies en peligro de extinción.



Ponen alumnos en marcha “El Mercadito Ambiental”

(Internet )

30/11/2019 12:22 / Centro, Tabasco

Con talleres y actividades lúdicas estudiantes de la escuela de ciencias biológicas de la UJAT, han puesto en marcha “El Mercadito Ambiental”, en el que bajo distintas dinámicas divertidas, enseñan a los padres de familia y sus hijos, sobre las especies en peligro de extinción y la manera en que pueden contribuir para preservarlas.

La doctora Claudia Elena Zenteno Ruiz, coordinadora de este proyecto explicó que las diferentes áreas de este colectivo estudiantil, participan de manera voluntaria, entre ellos las secciones de tortugas, cocodrilos, serpientes, loros, manatíes, herbarios, y demás, apoyan con esta actividad. 

“Hoy traemos un taller de manualidades para construir moldes de tortugas en yeso y a través de algo divertido los niños y sus papás pueden comprender que hay diferencias entre las especies, traemos moldes de tortuga blanca, de hicotea y de guao”, explicó.

La catedrática explicó que entre el juego y la manualidad se les va platicando sobre estas especies, sobre sus amenazas y las maneras de preservarlas, mientras que otros compañeros, traen dinámicas distintas con papiroflexia, construcción de piñatas y decoración de galletas y sólo se les pide una cuota voluntaria para comprar los materiales.

“Hay estudiantes que traen manualidades, gorras, playeras y otros artículos que son vendidos, también a quienes participan en los talleres y a la gente que se acerca y eso les ayuda a los jóvenes a costear en algunos casos sus estudios, en otros casos a comprar alimentos para las especies que tenemos en la división de ciencias biológicas”, refirió.

Finalmente lanzó la invitación para que los padres de familia que quieran pasar un buen rato con sus hijos y al mismo tiempo que el mensaje ambiental puede llegar a ellos de una manera divertida.

“Esa es la intención la secretaría de cultura nos está brindando este espacio en el Museo de Historia Natural y aquí vamos a estar prácticamente todo lo que resta del año y va a ser cada fin de semana de 11:00 a 13:00 horas”, concluyó.

Relacionadas

visitas