VIVIR BIEN

Despedirán noviembre con 'Fandango de los muertos'

Es una obra cómica que en la que sus protagonistas arman todo un alboroto en el panteón del pueblo.



Despedirán noviembre con 'Fandango de los muertos'

(Tabasco HOY)

29/11/2019 14:54 / Centro, Tabasco

La Asociación de Teatro Alternativo Tabasco A. C. presenta la obra "Fandango de los muertos", del dramaturgo Constancio S. Suárez, la cual se realizará en el Auditorio de Casa de Artes José Gorostiza, el 30 de noviembre a las 19:00 horas.

Entrevistada por tabascohoy.com, Elena Ricardez Montejo señaló que la obra es un retrato de las costumbres y tradiciones de la creencia popular y ancestral mexicana “El día de muertos” donde nuestros difuntos nos visitan y por tanto, nos preparamos para recibirlos como se debe, con su altar y las ofrendas típicas de cada región. 

"Con una actitud muy peculiar los difuntos de está obra despiertan para degustar todos los manjares que los vivos les han dejado, donde Doña Conmemoración y Regino, el nuevo muerto de hace ocho días, se reencontrarán nuevamente, Fandango de los muertos es una obra cómica que en la que sus protagonistas arman todo un alboroto en el panteón del pueblo", remarcó.

Y es que de acuerdo a sus integrantes, la asociación civil Teatro Alternativo Tabasco es un colectivo de personas comprometidas con el arte escénico cuyo objetivo es promover y difundir las artes dramáticas, y utiliza el teatro para fomentar el conocimiento integral de la cultura e impulsar textos de dramaturgos mexicanos.

Entre el reparto se encuentran Rocío de la Vega como "Conmemoración"; Enrique Dagdug como "Regino"; Johnny Calderón como "Ascanio";  Catalino López en el papel de "Canuto"; Liz Ricardez interpreta a "Ines", David Méndez a "Matías"; Yeshua Alfredo Vega en el Coro; Abril Ordinola es la "Catrina"; Viviana del Carmen Gómez, Jessica y Diego Gómez Gaspar 
en el papel de "Calaveras".

Se trata de una obra que podrá disfrutar toda la familia.
 

Relacionadas

visitas