NOTICIAS

Han vuelto a reincidir 34 mil usuarios

Las personas han dejado de pagar su consumo eléctrico tras firmar el acuerdo; podrían sufrir embargos.



Han vuelto a reincidir 34 mil usuarios

( )

29/11/2019 06:48 / Centro, Tabasco

De los 170 mil ciudadanos que han firmado el convenio Adiós a tu deuda, el 20%, es decir 34 mil usuarios de este total, han dejado de pagar su facturación con la CFE, cayendo nuevamente en morosidad, reveló el secretario de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia.

El diputado del PRD, Nelson Humberto Gallegos Vaca cuestionó al secretario, sobre si el gobierno del Estado estaría cometiendo una irregularidad al hacerle creer a los ciudadanos que se están condonando deudas cuando la CFE, a través de información vía transparencia, dice todo lo contrario.

EL COMPROMISO

El secretario aseguró que el convenio sí plantea la eliminación de la deuda, bajo el compromiso de que se continúe pagando de manera regular, los nuevos recibos, de tal suerte que 170 mil ciudadanos han firmado el convenio Adiós a tu deuda, sin embargo, el 20% de este total, es decir 34 mil usuarios, han dejado de pagar nuevamente a las CFE.

Por otro lado, el titular de la SEDENER, advirtió que si se deja de pagar a la CFE, la empresa productiva puede proceder a través de un juicio mercantil a los embargos, desde una televisión hasta un automóvil.

LOS EMBARGOS

"El que la CFE proceda contra ellos no tienen nada que ver con el convenio Adiós a tu deuda, son procedimientos ordinarios que están desde antes de la creación jurídica del convenio, es decir hace 2 años dejabas de pagar y la comisión te requería en primer término, hasta que puede llegar a un juicio mercantil para requerirte y tratar de que le pagues embargándote el coche o una televisión", expresó.

Refirió que algunos usuarios firmaron el convenio de manera oportunista, pensando en eliminar su deuda de 20 años y dejando de pagar nuevamente, mientras que otros fueron azuzados por partidos políticos.

Relacionadas

visitas