VIVIR BIEN

9 remedios para los ojos secos

La edad, las hormonas, el viento o el humo del tabaco son algunas de causas de la sequedad ocular.



9 remedios para los ojos secos

( )

29/11/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Si te lloran los ojos sin motivo aparente, sientes picor y los tienes enrojecidos, lo más probable es que formes parte del 30% de la población que se estima padecen sequedad ocular. Este trastorno puede manifestarse a cualquier edad, aunque es especialmente común sufrirlo cuando se entra en la década de los cuarenta y en el caso de las mujeres en las etapas de cambios hormonales más importantes (adolescencia y menopausia). Aunque la sequedad que no se cura, sí se puede controlar. Es decir, es posible aliviar los síntomas para que dejen de ser una molestia continua.

SÍNTOMAS DEL OJO SECO

La sequedad ocular ocurre cuando no hay suficiente lágrima o ésta no es de calidad. Este trastorno, si no se trata a tiempo y de la forma adecuada, puede producir abrasiones en la córnea. Algunos síntomas son: Sensación de tener arenilla en la superficie de los ojos, aparición de molestias al cerrar los párpados o visión borrosa.

DESCANSA LA VISTA CADA 10 MINUTOS

Haga una pausa cada 10 min. para proteger sus ojos y procure parpadear con más frecuencia para recuperar humedad.

UTILIZA LÁGRIMAS ARTIFICIALES

Es uno de los tratamientos más habituales para el ojo seco. Son compuestos de imitación.

HAZ GIMNASIA OCULAR

Hay ejercicios que pueden ayudar a mejorar la calidad de la película lacrimal. Un ejemplo de esto es forzar tres bostezos seguidos.

EVITA LAS CORRIENTES DE AIRE

Procura no exponerte a los movimientos de aire, tanto los naturales como los artificiales, ya que dañan tus ojos.

USA HUMIDIFICADORES

El aire acondicionado y la calefacción son dos de los factores más habituales en la aparición y empeoramiento del ojo seco.

REMEDIOS NATURALES

La manzanilla; su contenido de flavonoides le confieren un ligero efecto antiinflamatorio que mejora la salud de los ojos.

HUYE DEL HUMO DEL TABACO

En el caso de la sequedad ocular la exposición al humo es uno de los factores que aumenta claramente el riesgo de sufrir esta afección.

LAVA LOS PÁRPADOS

Encontrarás un gran alivio en la aplicación de gasas calientes sobre los ojos y con la limpieza suave de los párpados.

Relacionadas

visitas