ENERGIA

Se perdió la soberanía energética

La capacidad de almacenamiento de petróleo es de solo 3 días, y de gas, de 1.5, dijo el diputado Manuel Rodríguez.



Se perdió la soberanía energética

(Foto: Simón Hernández)

Corte del listón inaugural a cargo de autoridades de Coparmex y del gobierno.

28/11/2019 05:06 / Centro, Tabasco

El diputado federal Manuel Rodríguez, dijo que se perdió la soberanía energética, principalmente en nuestra capacidad de almacenamiento.

Puso como ejemplo que en el caso del petróleo sólo hay capacidad de almacenamiento para tres días, y de 1.5 días para gas.

En el caso de la extracción de petróleo, indicó que se está produciendo lo de hace 40 años.

Ante ello, afirmó que "tenemos que aprovechar la nueva oportunidad que nos da el sector energético, de hacerlo crecer, pero lo tenemos que hacer con las empresas locales y regionales de los estados petroleros", señaló el también presidente de la Comisión de Energía del Congreso federal, Manuel Rodríguez González, en el marco del inicio del '8vo. Foro Coparmex OGEP 2019'.

TRABAJAR CON MIPYMES
"Es decir, se debe trabajar con las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), no estamos peleados con las grandes, pero, con el empresariado, tenemos que ayudar a desarrollar la actividad económica de los estados petroleros".

Destacó que "no podemos volver a ver con tristeza escenarios del pasado donde tuvimos los famosos 'boom' petroleros, donde circuló mucho dinero en los estados, pero una vez que se termina ese 'boom' lo que vemos es pobreza, desempleo, contaminación, y por supuesto situaciones terribles, desde el punto de vista social, económico y político", apuntó.


 

Relacionadas

visitas