VIVIR BIEN

6 ventajas del reciclaje

Conoce porque los beneficios del reciclaje serán tanto para los seres humanos como para el medio ambiente.



6 ventajas del reciclaje

(Foto: Especial)

28/11/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Antes de entrar en detalles sobre las ventajas del reciclaje, queremos aclarar qué es este. Se trata de una práctica eco-amigable o eco-friendly que se basa en transformar un producto en otro para aprovecharlo por más tiempo, en vez de convertirlo en basura y contaminar.

Puede que alguna vez te hayas preguntado para qué sirve el reciclaje, qué nos aporta a las personas u otras cuestiones parecidas.

Lo cierto es que prácticamente todo lo que vemos a nuestro alrededor puede ser reciclado, desde los residuos electrónicos hasta los desechos biodegradables, vidrio, papel, plásticos, ropa, y un largo etcétera de objetos y materiales. Es por ello que los beneficios y las ventajas del reciclaje en general ayudan a preservar el planeta a muchos niveles.

PRESERVA LOS RECURSOS NATURALES
Al reciclar, los productos se reutilizan, por lo que no se necesita sacar la materia prima de la naturaleza, sino que podemos alargar la vida útil de esa.

MENOS CONTAMINACIÓN
Algo tan simple como reciclar, puede evitar que toneladas de plástico terminen en el océano. Así evitamos que los residuos que utilizamos puedan tener una segunda vida.

AHORRA DINERO
En nuestro hogar, reciclar residuos orgánicos o inorgánicos puede tener un sinfín de usos a nivel funcional, de esta forma también ahorramos dinero.

AHORRA PETRÓLEO
El petróleo es la materia principal de la cual se fabrica el plástico, por lo que uno de los beneficios del reciclaje es el ahorro de este recurso.

AHORRA ENERGÍA
Esto es otra de las grandes ventajas del reciclaje y, como consecuencia de este menor gasto se facilita el proceso de fabricación y emiten menos gases de efecto invernadero.

REDUCCIÓN DE EMISIONES
Si no se consume tanta energía las emisiones a la atmósfera son mucho menores. El reciclaje de envases disminuye las emisiones de CO2 en un 65%.

Relacionadas

visitas