ENERGIA

Prometen petroleras compras por 664 mdp

Proyectan adquirir a las proveedoras estatales, equipos de tecnología, de perforación y seguridad, así como maquinaria.



Prometen petroleras compras por 664 mdp

(Foto: Faustino González)

Petroleras nacionales y extranjeras se instalaron desde el lunes en el Convenciones.

27/11/2019 05:07 / Centro, Tabasco

La petrolera inglesa Petrofac y la tabasqueña con capital estadounidense Roma Energy, se comprometieron a realizar compras por 664 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas proveedoras del estado.

Al arrancar este miércoles el '8º Foro Petrolero Coparmex, Oil & Gas Expo Procura OGEP 2019', que se realizará del 27 al 29 de noviembre en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, ambas empresas presentarán su plan de compras.

El presidente electo de la Coparmex Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, en entrevista con Grupo Cantón, dijo que además de estas dos compañías, las participantes en el Foro podrán adquirir o vender tecnología, equipos y ofrecer servicios de seguridad, además de tendido de línea y maquinaria.

Dijo que podrán comercializarse equipos de todo lo correspondiente a la industria petrolera, como distribución de gas, entre otros.

Aunque no está preponderado el tema del avituallamiento para personal de plataformas, embarcaciones y campos petroleros, el líder patronal dijo que también se tiene considerado este tema.

Cabe señalar que Petrofac trabaja la zona del activo Santuario- El Golpe, en Comalcalco, y Roma Energy inició la perforación de pozos en el Campo Paraíso.

PUNTA DE LANZA
Zúñiga Lozano dijo que "el Foro Petrolero Coparmex es una punta de lanza y un bastión para hacer negocios entre particulares".

"Es sin lugar a dudas el Foro más importante a nivel regional; ya con ocho años empezamos a tener una expansión internacional, y en este 2019 se ve la presencia de marcas importantes nacionales y extranjeras, con un total de 180 en 120 stand".

"Pero nuestra prioridad son las empresas tabasqueñas", destacó.

"La IP tiene la prioridad en esta ocasión, pues todas las conferencias están enfocadas a hacer negocios; a la clase política que hemos invitado, la hemos invitado con la intención de que se sumen a los trabajos que hacemos como Coparmex", apuntó.

Relacionadas

visitas