VIVIR BIEN

Descubre estos 6 super alimentos para ganar músculos

Estos son algunos alimentos que no pueden faltar si queremos aumentar el músculo.



Descubre estos 6 super alimentos para ganar músculos

(Foto: Especial)

27/11/2019 14:54 / Centro, Tabasco

Una dieta que incluya la cantidad de proteínas adecuada nos asegura no solo unos músculos y tejidos sanos y fuertes, también protege frente a la osteoporosis, ayuda a perder peso y facilita el descanso nocturno.

Al iment a r te de forma consciente para que tus músculos estén en forma y tengan todos los nutrientes que necesitan te aporta numerosos beneficios: Ayuda a evitar fracturas. Al fortalecer los tejidos conectivos, la densidad ósea aumenta y, de paso, se reduce el riesgo de lesión y las probabilidades de contraer osteoporosis. Aumenta la tasa metabólica.

Cuanto más mús cul o tenemos, más alta es nuestra tasa metabólica en reposo. Es decir, que sin hacer nada, puedes quemar calorías. Ganas calidad de vida.

Entre otras cosas, aumentar la masa muscular ayuda a potenciar el equilibrio, regula la cantidad de azúcar en la sangre, mejora la calidad del sueño y relaja la mente. Mejora la postura. Y puede evitarte dolores de espalda inespecíficos (de los que no suele descubrirse la causa).

1. ESPINACAS
Esta verdura contiene una fuente notable de glutamina, importante para el desarrollo de masa muscular magra. También ayuda a aumentar la resistencia y el tono muscular.

2. LÁCTEOS BAJOS EN GRASA
Una valiosa fuente de proteína de origen animal la encontrarás en la leche y sus derivados. Lo importante es que escojas sus versiones desnatadas o bajas en grasa.

3. HUEVOS
Este alimento es considerado uno de los más completos que existen. Destaca la gran cantidad de nutrientes que contiene, su biodisponibilidad en su proteína.

4. PAVO Y POLLO
Aprovechar las proteínas de las carnes blancas como el pollo, el pavo o el conejo significa que además de ganar músculo, evitas las grasas de carnes rojas.

5. LEGUMBRES
Los alimentos de origen animal son una excelente fuente de proteínas. Sin embargo, también las legumbres aportan este nutriente al organismo, ya sea frijol o lentejas.

6. ATÚN
Es uno de los alimentos constituido casi exclusivamente por proteínas, se metaboliza con facilidad y es un aliado perfecto para aumentar masa muscular.

Relacionadas

visitas