NOTICIAS

“Lo que el viento a Juárez”: Ebrard tras pintas de marcha

Ebrard Casaubon aclaró en Twitter que siempre ha sido feminista. 



“Lo que el viento a Juárez”: Ebrard tras pintas de marcha

(Internet )

.

26/11/2019 14:28 / Ciudad de México

Durante la marcha en conmemoración al “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer“, cerca de 100 mujeres encapuchadas hicieron pintas en el Hemiciclo a Juárez por la rabia de que el Gobierno proteja a los monumentos y no a las mujeres.

Luego de la manifestación, el Gobierno de la Ciudad de México desplegó a 150 elementos de limpieza, 15 vehículos y 2 barredoras para eliminar los daños.

Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, compartió una fotografía del blanco Hemiciclo y escribió:

“Así luce el Hemiciclo a esta hora desde las oficinas de Relaciones Exteriores. Nuestros mayores decían: lo que el viento a Juárez . Bien por el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum !!!!
 
Cabe recordar que, el primero de diciembre de 2012, época en la que fungía como jefe de Gobierno del Distrito Federal, Ebrard publicó un tuit en el que escribió: “Ya limpié mi hemiciclo”, luego de que este fuera vandalizado por inconformes con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México.
 
“Soy feminista”

Luego de las críticas que recibió por su publicación del Hemiciclo a Juárez, Marcelo Ebrard aseguró que siempre ha sido feminista pero está en contra del vandalismo, “porque actúa en contra de la causa que creemos”.

Relacionadas

visitas