NOTICIAS

Destruidos inmuebles de Salud

Sufren por techos con filtraciones, sin agua y con falta de recolección, en las comunidades de Centro.



Destruidos inmuebles de Salud

(Foto: Saddyd Mora)

Centro de salud del sector La Gloria se encuentra casi en ruinas por falta de mantenimiento.

26/11/2019 06:30 / Centro, Tabasco

Con techos destruidos, filtraciones, sin agua potable, mal sistema de drenaje y hasta en peligro constante por anegaciones, es como se encuentran los centros de salud de las comunidades de Centro.

Los centros que más deficiencias tienen son de las rancherías como Anacleto Canabal, sector la Gloria, González, además de los Platano y Cacao, entre otras.

De acuerdo con la encargada del centro de salud en el sector La Gloria, Sheila García Ramón, el centro de atención donde ella se encuentra desde hace 13 años ha estado abandonado, con problemas en la recolección de la basura, filtración de agua y hasta problemas con el drenaje.

"Aquí no han venido en mucho tiempo a darle mantenimiento, tenemos problemas con el agua potable, aunque no nos anegamos también hay filtraciones en el suelo, hace unas dos semanas se nos llenó el consultorio de agua, se filtró por debajo, además de que la basura no se la llevan", expresó.

CON GOTERAS
En la ranchería González, tienen problemas como desprendimiento del suelo y goteras por la falta de impermeabilización.

"A veces viene gente en bastón, andadera o silla de ruedas y le cuesta trabajo caminar por aquí porque el piso se despegó, se pueden caer y a pesar de que hemos metido muchos escritos para que vengan a reparar no lo han hecho, nadie viene", relató Mónica Jimenez, encargada de este centro de salud.

Relacionadas

visitas