ENERGIA

Trae Foro Coparmex derrama de 15 mdp

Restaurantes, hoteles y el transporte, entre los principales sectores beneficiados del estado.



Trae Foro Coparmex derrama de 15 mdp

(Foto: Internet)

El Foro se realizará durante tres días en el Centro de Convenciones.

26/11/2019 06:32 / Centro, Tabasco

El '8º Foro Petrolero Coparmex, Oil & Gas Expo Procura OGEP 2019', que se realizará del 27 al 29 de noviembre en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, generará una derrama económica cercana a los 15 millones de pesos en la capital tabasqueña y municipios como Comalcalco, Paraíso y Centla.

Restauranteros, hoteleros y transportistas, y los proveedores de servicios turísticos empresariales, como las agencias de viajes, principalmente, serán los sectores que serán beneficiados, pues serán los encargados de dar servicios a los visitantes nacionales y extranjeros al foro petrolero más importante del sureste.

OCUPACIÓN LLENA
Los principales hoteles de la zona de Tabasco 2000, como el Quinta Real, se estima que tendrán una ocupación de entre el 90 y el 100 por ciento, los tres días del evento, pues algunas compañías extrajeras, ya tienen reservaciones desde mediados del año.

Asimismo, el sector restaurantero, tanto de Villahermosa como del corredor Puerto Ceiba-Dos Bocas, en Paraíso, de acuerdo con los organizadores, serán beneficiados con la visita de expositores y empresarios del país y de otras naciones.

Además el Foro Petrolero Coparmex beneficiará a los transportistas de Centro, Comalcalco y Paraíso, pues se prevé la asistencia de al menos seis mil personas los tres días del evento, entre visitantes y participantes.

"El foro petrolero OGEP 2019 llega a su octava versión siendo el líder para la industria del sector energético en el sureste mexicano, proporcionando una plataforma única para las 27 nuevas operadoras de la Reforma Energética que operarán desde Tabasco para buscar y mostrar soluciones en toda la cadena de suministro", señaló Juan José Zúñiga Lozano, presidente electo de la Coparmex Tabasco.

PARTE DEL PROGRAMA
El Foro OGEP 2019 será inaugurado mañana a las 11 horas en el Centro de Convenciones, con la presencia de autoridades estatales.

Además arrancará con un desayuno empresarial que será encabezado por el legislador federal Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

El primer día se realizará el panel 'Oportunidades para las empresas locales', que estará a cargo de Graciela Álvarez Hoth, directora general de NRGI Broker; Gaspar Franco Hernández, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, y por Andrés Brügman Balmaseda, Country Manager de la compañía Fieldwood.

También habrá mesas de trabajo y la compañía inglesa Petrofac, presentará su plan de compras.

Dentro de la agenda de actividades están incluidos desayunos empresariales, para que el acercamiento con las compañías internacionales.

Relacionadas

visitas