VIVIR BIEN

Diferencias entre la gripe y el resfriado

Las dos son muy molestas y comparten algunos síntomas, pero no son lo mismo.



Diferencias entre la gripe y el resfriado

(Foto: Especial)

26/11/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Cada año la temida gripe suele estar en boca de todos. La razón de tanta alarma es que, cuando llega, "arrasa". Esta familia de virus es especialmente contagiosa (por tanto, es fácil que enfermes) y te deja totalmente fuera de juego durante al menos una semana. Puedes estar en plena forma un día y al siguiente notarte sin fuerza y solo con ganas de meterte en cama.

La afectación de la gripe es tan alta porque se transmite de manera muy rápida: con tan solo unas gotitas de saliva expulsadas al hablar, toser o estornudar, o simplemente tocando objetos contaminados por el virus, es posible infectarse. Por eso lavarte bien las manos es tan importante. Es importante diferenciar los síntomas de cada uno.

GOTEO NASAL
Es una de las principales características del resfriado puede estar acompañado de congestión nasal. En cambio, cuando tenemos gripe, la nariz suele estar despejada.

ESTORNUDOS
Al igual que el goteo nasal, los estornudos son un síntoma clásico del resfriado, durante el cual se producen a menudo. En la gripe solo ocurren a veces.

FIEBRE
Con la gripe suele aparecer fiebre, síntoma ante el cual se debe estar alerta por el riesgo de sufrir una infección.

DOLORES MUSCULARES
Los típicos dolores musculares son propios de la gripe. De hecho, pueden ser muy intensos en piernas y espalda. En un resfriado solo aparecen algunas veces.

DOLOR DE CABEZA
Si tienes gripe es casi seguro que sufras dolores de cabeza muy intensos, por lo que puedes consultar diversos remedios. Con el resfriado aparecerán solo ocasionalmente.

Relacionadas

visitas