NOTICIAS

Sigue ‘vapeo’ a pesar de las restricciones

En plazas comerciales continúa la venta de estos productos, prohibidos en todo el mundo.



Sigue ‘vapeo’ a pesar de las restricciones

( )

Algunos dispositivos electrónicos son muy discretos y tienen forma de plumas o asemejan a los lipstick o pintura de labios.

23/11/2019 07:05 / Centro, Tabasco

La venta de cigarros electrónicos o vaporizadores está prohibida en todo el país, debido a carecen de reconocimiento científico y podrían causar daños pulmonares.

En Tabasco, se realizó un operativo para su decomiso, pese a ello en algunas plazas comerciales de Villahermosa se siguen comercializando estos productos.

Apenas el 25 de septiembre pasado el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica emitió el aviso epidemiológico número CONAVE/02/2019/ VAPEO, en el que alerta de posibles enfermedades pulmonares graves, posiblemente asociadas al uso de cigarrillos electrónicos y/o vapeo.

El 5 de Octubre, la Cofepris realizó en Tabasco un operativo en las plazas comerciales de la ciudad capital para el decomiso de estos dispositivos en Tabasco.

CASO OMISO
No obstante durante un recorrido realizado por Grupo Cantón en distintas plazas comerciales de Villahermosa, se pudo observar la venta de estos dispositivos, entre ellas una de las llamadas islas de la Plaza Altabrisa, donde el costo del cigarrillo electrónico oscila entre 600 y los 3 mil pesos.

Su precio va dependiendo del diseño y duración de la batería, pues algunos dispositivos electrónicos son muy discretos y tienen forma de plumas o asemejan a los lipstick o pintura de labios.

Por otro lado las esencias que utilizan, son importadas de países como Italia y llegan a costar 600 y 700 pesos, en sabores de frambuesa, limón, chocolate, durazno, cola, cereza.

Relacionadas

visitas