NOTICIAS

Cancelan refrendo por placas

Anuncia Finanzas que automovilistas únicamente pagarán 850 pesos por placas en 2020 y que se ahorrarán el refrendo.



Cancelan refrendo por placas

( )

22/11/2019 06:55 / Centro, Tabasco

El programa de reemplacamiento para el 2020 tiene contemplado un solo cobro, por lo que los usuarios únicamente pagarán cerca de 850 pesos por sus placas, pero no pagarán refrendo que era un monto similar, anunció el secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, lo anterior luego de su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado. Said Mena explicó que el cambio de placas es una disposición federal que obliga a los estados de la república, a iniciar el programa de reemplacamiento cada determinado tiempo.

"Hay que señalar y aclarar que cuando hay reemplacamiento, no hay pago de refredos, por lo que será de entrada un solo pago el que se estará realizando, en dado caso que finalmente se decida por hacer el reemplacamiento, no estamos hablando de que vaya a haber dos cobros", precisó.

LA INVERSIÓN

Mena Oropeza reveló que se tiene previsto una inversión de cerca de 80 millones de pesos para la adquisición de las placas para el programa de reemplacamiento del año 2020. Además de que la recaudación estimada podría superar los 400 millones de pesos, si se logra el pago de más de 500 mil usuarios cumplidos, de un padrón total de 620 mil automóviles.

COSTO APROXIMADO

"No tengo ahorita la cantidad exacta, pero podríamos estar estimando una cantidad cercana a los 80 millones de pesos. Y lo que pagaría el usuario es lo que está en ley, son 10 UMAS, son aproximadamente 850 pesos, repito, o se paga refrendo o se paga emplacamiento, pero es un solo pago y en este caso sería sólo el emplacamiento", indico. Cabe señalar que de acuerdo a la Secretaría de Movilidad, en Tabasco hay 629 mil 213 vehículos en servicio particular, de los cuales 356 mil 711 son autos, 144 mil 69 son camiones, mil 63 son omnibuses, 12 mil 967 remolques y 114 mil 403 motocicletas.

EN EL PÚBLICO

Mientras que en el sector público, son 9 mil 195 autos, mil 493 camiones, mil 591 omnibuses, y 2 mil 290 motocicletas. Cabe señalar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró en días pasados, que por seguridad el reemplacamiento se realizará y será obligatorio el próximo año 2020, por lo que, aseguró el mandatario estatal, que pronto se presentará el programa.

Relacionadas

visitas