NOTICIAS

Burla de Evaristo

Anuncia inversión de 40 millones de pesos en calles que en marzo fueron 'arregladas' por su propia administración.



Burla de Evaristo

(Foto: Especial / Saddyd Mora / Simón Hernández)

El alcalde de Centro, que ha gastado en la opacidad millones de pesos en asfaltado y un programa de bacheo, tiene a Villahermosa hecha pedazos, como nunca en la historia de la ciudad.

21/11/2019 05:08 / Centro, Tabasco

Como una burla consideran habitantes de Villahermosa lo que está haciendo el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, al anunciar millones de pesos para arreglar calles de la ciudad, que al inicio del año ya habían sido bacheadas.

En marzo pasado el Ayuntamiento de Centro se gastó 18 millones de pesos en el primer programa de bacheo y pavimentación en avenidas como Ruiz Cortines, Méndez, 27 de febrero y Usumacinta.

Ayer, ocho meses después, el alcalde anuncia que volverá a bachear y a pavimentar las mismas calles, pero ahora con una inversión de 40 millones de pesos.

"Recuerdo bien que hace ocho meses se inició el bacheo, pero parece que no hicieron nada, pues las calles están destrozadas", señaló el taxista Luis Jiménez.

"Evaristo se burla de la gente, pues se gasta millones en acciones mal hechas", señaló.

"No es posible que en calles donde pasó el Dragón, que se supone es una máquina para dejarlas bien, hoy estén como si no los hubiesen hecho algo", dijo Reyna de la Cruz, quien trabaja como conductora de una unidad de transporte escolar.

"En Ruiz Cortines bachearon como en abril, pero con las lluvias el material se lavó, y ahora está intransitable", dijo Raúl de Dios, conductor del transporte urbano.

TAPIZADAS DE HUECOS
Y es que durante un recorrido realizado por el equipo de Grupo Cantón por arterias que ya habían sido 'arregladas', principalmente las de mayor afluencia vehicular, como Ruiz Cortines y Periférico, se pudo constatar que están tapizadas de huecos.

El pretexto del alcalde es que éstos fueron generados por las lluvias que trajeron los frente fríos 12 y 13.

"La realidad es que estas lluvias vinieron a destapar o simplemente quedó al descubierto la mala calidad del material utilizado y el pésimo trabajo que se realizó", señaló el ingeniero Heriberto Méndez.

"La premura y el ahorro en pavimentación son los que generan estos problemas", destacó.

"Las labores realizadas por las autoridades fueron inadecuadas, pues se limitaron a raspar las viejas carpetas para luego colocar encima las nuevas, un procedimiento rápido y económico, pero de resultado poco duradero", apuntó.

De acuerdo con el edil Evaristo Hernández Cruz, esta segunda ronda de bacheo tendrá una inversión de 40 millones de pesos en una primera etapa, en donde se contemplan la pavimentación de 350 mil metros cuadrados, la cual arrancará en diciembre y deberá estar terminando en febrero.

EL GASTO INÚTIL
Haciendo un recuento, hasta octubre de este año, entre pavimentación de 150 mil metros cuadrados y el mantenimiento del 'Dragón', se habían erogado 50 millones de pesos, y pese a haberse anunciado en abril la reparación con concreto hidráulico de otros puntos, no se arrancó con los trabajos.

"Vamos a rehabilitar de entrada en una primera etapa 350 mil metros cuadrados de la carpeta asfáltica que debe terminar en febrero y que inicia a finales de este mes".

"Se va a trabajar en la noche como siempre; con eso creemos que vamos a tener rehabilitado gran parte de la carpeta, la inversión debe ser sobre 40 millones de peso en esta primera etapa", comentó el presidente municipal.

Relacionadas

visitas