NOTICIAS

Piden alto a violencia de género

Ocupa Tabasco el sexto lugar en tasas de feminicidios; llaman a no revictimizarlas en medios de comunicación y redes.



Piden alto a violencia de género

(Foto: Saddyd Mora)

Pachela Gaudiano Rovirosa fue entrevistada ayer por Tabasco HOY radio.

21/11/2019 16:32 / Centro, Tabasco

Tras señalar que Tabasco ocupa el sexto lugar a nivel nacional en tasa de feminicidio por cada cien mil habitantes, asociaciones civiles consideran necesario concientizar a los medios de comunicación y usuarios de las redes sociales, a no ser parte de la revictimización de las mujeres y no naturalizar la violencia contra el género femenino.

Con esta finalidad, las asociaciones civiles "Hay salida" que dirige Pachela Gaudiano Rovirosa; así como "Lunas" que dirigen Natividad Pérez Olan y Lucía Eugenia Ordaz González, y el "Colectivo Esmeralda", que preside Edith Guadalupe Magaña Hernández y Judith del Carmen Díaz Castro, han organizado el conversatorio "Los retos del periodismo ante la violencia de género: nombrando a todas las mujeres".

El evento se llevará a cabo este día en el Centro Internacional de Posgrados, ubicado en la Plaza Paretto en avenida 27 de Febrero, esquina con Gregorio Méndez.

En el evento participan las periodistas Martha Elena Cuevas, Cecilia Vargas Simón y Marlene Escandón.

Pachela Gaudiano Rovirosa expresó que "Los medios de comunicación y redes sociales son los espacios en los que se ejerce violencia contra las mujeres. Queremos crear consciencia que existe el periodismo con perspectiva de género para tratar temas sensibles como feminicidios o notas de violencia de género".

REVISIÓN
Dijo que es importante que los medios tomen en cuenta que muchas veces en la información se culpa a las mujeres y se exonera al varón de haber golpeado o maltratado a las mujeres.

Dijo que también es importante por parte de las autoridades locales el trabajo de prevención y se den las garantías para que las mujeres tengan acceso a la justicia y no vuelva a ocurrir eventos cómo el de la mujer acuchillada en los juzgados estatales.

Relacionadas

visitas