NOTICIAS

Cuatro de cada diez disfrutan internet

Tabasco se encuentra rezagado en el uso de este medio de comunicación.



Cuatro de cada diez disfrutan internet

( )

El facebook tiene fuerte demanda en usuarios tabasqueños.

21/11/2019 05:07 / Centro, Tabasco

DEL TOTAL DE USUARIOS DE INTERNET EN TABASCO, 31 POR CIENTO DIJO QUE LE GUSTA VER CONTENIDOS POR INTERNET, 78 POR CIENTO LO HACE POR YOU TUBE, 26 POR CIENTO POR FACEBOOK. ASIMISMO ESTABLECE QUE DEL TOTAL DE USUARIOS DE INTERNET ( 45% ) SOLO 4% ESCUCHA LA RADIO POR INTERNET.

En Tabasco sólo el 45 por ciento o 4 de cada 10 personas disfruta del servicio de internet, así lo revela la Encuesta de Contenidos Audiovisuales 2018 del Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT ).

El estudio dado a conocer en el mes de octubre plantea que Tabasco se encuentra rezagado en el uso de este medio de comunicación; establece - además-que la media nacional es del 64 por ciento.

Señala que el 40 por ciento que usa internet lo hace a través del uso del teléfono de celular con datos, en el hogar a través de la línea telefónica ó servicio de cable 37 por ciento; en casa través de una señal gratuita 16 por ciento, en el trabajo 14 por ciento, en la casa de otra persona 14 por ciento, en la escuela 11 por ciento, en café internet 9 por ciento y en lugares públicos ocho por ciento.

Del 45 por ciento de usuarios del internet en Tabasco, 88 por ciento dijo que usa el whatsapp para comunicarse.cc
 

Relacionadas

visitas