VIVIR BIEN

Ejercicios para unos glúteos firmes

Tener unos glúteos bien tonificados también está a tu alcance.



Ejercicios para unos glúteos firmes

(Foto: Agencia)

21/11/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Para reafirmar la zona de los glúteos es fundamental realizar ejercicios específicos y para obtener unos resultados óptimos es esencial evitar la acumulación de grasa en esa zona, eliminar la celulitis, reafirmar la musculatura y fortalecerla para elevar las nalgas.

Para lograrlo, encontrarás un aliado imprescindible en la alimentación. Tu dieta debería ser lo más equilibrada posible, evitando el exceso de azúcares, grasas y sal.

Si quieres que tus glúteos estén en forma en poco tiempo, las sentadillas son uno de los ejercicios que debes sí o sí incluir en tu rutina. Con estos ejercicios básicos pero efectivos, el objetivo de los glúteos firmes estará más que a tu alcance.


1. QUEMA GRASA
Colócate de pie con los pies abiertos a la anchura de las caderas. Eleva la rodilla de ese pie hacia delante y vuelve a la posición de inicio.

2. AUMENTA LA INTENSIDAD
Continuando con el ejercicio anterior, haz una versión un poco más intensa. Da un paso "exagerado" subiendo la rodilla hasta formar un ángulo recto con el cuerpo.

3. PARA "LEVANTAR" LOS GLÚTEOS
Con las piernas abiertas al ancho de las caderas, flexiona las rodillas inclinando el cuerpo hacia delante, que las rodillas no sobrepasen la línea de la punta de los pies.

4. FORTALECE NALGAS Y PIERNAS
Ponte de rodillas y apóyate sobre los antebrazos. Levanta la pierna derecha hacia atrás, doblando la rodilla hasta formar un ángulo de 90°.

5. TONIFICA LA CADERA Y LOS MUSLOS
Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas. Sube la cadera llevando las rodillas hacia delante. Contrae bien los glúteos para que la cadera se mantenga estable.



TRUCOS PARA MÁS REAFIRMACIÓN
Si quieres conseguir unos resultados óptimos, tienes a tu disposición algunas herramientas que rentabilizarán el esfuerzo que has hecho en las sesiones de ejercicio físico:

Masajea las nalgas con un cubito de hielo envuelto en una servilleta después de una ducha con agua tibia.

Exfolia bien esta zona para que penetre mejor la crema anticelulítica.

Túmbate unos 5 minutos en la cama cada día con las piernas elevadas, apoyadas en la pared.


 

Relacionadas

visitas