NOTICIAS

Censará INEGI viviendas de Tabasco en 2020

Así lo dio a conocer en rueda de prensa José Manuel Ancona Alcocer, coordinador del INEGI en Tabasco.



Censará INEGI viviendas de Tabasco en 2020

(Tabasco HOY)

20/11/2019 17:05 / Centro, Tabasco

Un total de 800 mil viviendas serán censada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Tabasco, en el marco del Censo de Población y Vivienda que realizará en marzo del próximo año, para actualizar las estadísticas.

Así lo dio a conocer José Manuel Ancona Alcocer, coordinador del INEGI en Tabasco, en el marco de la instalación del Comité estatal de apoyo al censo 2020, el cual manifestó que en Tabasco se aplicará un cuestionario con 338 preguntas y se estima un tiempo de 12 minutos en cada entrevista.

Adelantó que en el censo 2020 se preguntará a los ciudadanos las condiciones de las lámparas, el alumbrado público, para tener conocimiento sobre la percepción de los cuidadnos sobre la infraestructura pública y las autoridades opten por mejorar si así se requiere. 

Es importante señalar que el Comité estatal de apoyo al censo 2020 fungirá como mecanismo de coordinación entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y las autoridades estatales y municipales para que se facilite el acceso a la información.

Relacionadas

visitas