NOTICIAS

Elegirá PRI líder por Asamblea de Consejo

La asamblea suscitada anteayer terminó con 157 votos favor de este método y 10 en contra.



Elegirá PRI líder por Asamblea de Consejo

(Foto: Saddyd Mora)

Los priistas durante la asamblea que terminó con 157 votos a favor y 10 en contra.

20/11/2019 05:06 / Centro, Tabasco

Antes del 24 de diciembre se tendrá al nuevo dirigente del PRI, así lo señaló el actual presidente, Pedro Gutiérrez, esto luego de que el día de ayer en el consejo político se aprobara que el método para elegir al nuevo dirigente sea a través de Asamblea de Consejeros, para elegir al nuevo dirigente estatal para el periodo 2019-2023.

Y es que la asamblea que se realizó ayer terminó con 157 votos a favor de este método y 10 en contra, por lo que el partido tricolor tendrá nueva dirigente en las fechas acordadas para dirigirlo durante el Periodo 2019-2023.

Hay que mencionar que la cita estaba programada para las cinco de la tarde ; sin embargo por falta de quorum , se pospuso hasta la siete de la noche, no obstante y posteriormente se eligió el método aunque hubieron priistas que aseguraron que hubo "mano negra" en el proceso de selección, toda vez que el padrón de militantes no estaba actualizado.

Lo que sigue, según el dirigente es "Una vez definido el método, se tienen que enviar al CEN para que revise la legalidad de la asamblea del Consejo Político y una vez que ellos lo aprueben, estarán en condiciones de emitir la convocatoria, el proceso interno puede durar entre 30 o 35 días, por lo que a más tardar en diciembre podría haber nuevo dirigente". expresó.
 

Relacionadas

visitas