ENERGIA

'Chocan' Sener y Pemex por meta de producción

Presiona la Secretaría de Energía a que la petrolera cumpla los objetivos de producir 1.8 millones de barriles diarios.



'Chocan' Sener y Pemex por meta de producción

(Foto: Archivo)

20/11/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Una vez más salieron a flote las diferencias entre la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex); ahora se reflejan en los números de la meta de producción de hidrocarburos para el cierre del 2019.

Ayer, la titular de la Sener, Rocío Nahle García, originaria de Veracruz, a manera de presión señaló que confía que Pemex cumplirá con los objetivos de producción de 1.8 millones de barriles diarios.

"Esperemos que Pemex, a cargo de Octavio Romero Oropeza, dé los resultados esperados en exploración y perforación", señaló la funcionaria en una entrevista trasmitida vía streaming por el El Financiero TV.

Por otra parte, a principios de noviembre el director de Pemex anunció que "se espera que la producción de la empresa cierre en 1.75 millones de barriles diarios".

Incluso en una gira por Tabasco y posteriormente por Tamaulipas confirmó esa cifra.

"Esperamos finalizar el año con un incremento en la producción de como la recibimos, de alrededor de 50 mil barriles; en enero andaba la producción en un millón 625 mil, ahora andamos en un promedio de un millón 700 mil barriles y esperamos cerrar con mil 750 barriles en promedio, diario", señaló el funcionario originario de Tabasco.

Dos meses atrás, el 24 de septiembre, el directivo previó una producción de un millón 778 mil barriles al día en promedio en 2019.

Esto significa que la petrolera bajó su previsión diaria en 28 mil barriles de petróleo para este año, según sus propias cifras.

Pero según las cifras de la Sener, la reducción en la meta de producción sería de 50 mil barriles diarios.

NO EXISTE DISPUTA: AMLO
Cabe señalar que ante las diferencias de ambos funcionarios, que se ventilaron desde el inicio de la actual administración, en su conferencia matutina del cinco de marzo, el el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que "no existe disputa entre Rocío Nahle y Octavio Romero".

El mandatario señaló en esa fecha que "el director de Pemex y la secretaria de Energía, (son) muy profesionales, honestos, les tengo toda la confianza y se llevan muy bien".

Posteriormente no ha vertido ninguna declaración al respecto.

Relacionadas

visitas