NOTICIAS

‘Toman’ Semefo en Veracruz por quema de restos humanos

En el sitio localizaron restos de huesos humanos y ropa quemada en los alrededores del Semefo. 



‘Toman’ Semefo en Veracruz por quema de restos humanos

(Internet )

Se abrió una carpeta de investigación por el caso.

19/11/2019 13:33 / Xalapa, Veracruz

La mañana de este martes, familiares de personas desaparecidas, pertenecientes a los Colectivos de Coatzacoalcos, tomaron las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) ubicadas al interior del Panteón Jardín, de esta ciudad, luego de que la semana pasada se tuviesen indicios de la quema de restos humanos que estaban en resguardo en dichas instalaciones.

Preocupadas por la información difundida, las familias acudieron desde diversas ciudades hasta Coatzacoalcos, acompañados de personal de la fiscalía, el Consejo Estatal y CEAV para inspeccionar la zona. En el sitio localizaron restos de huesos humanos y ropa quemada en los alrededores del Semefo.

Luego de una reunión con personal de la Dirección de Periciales donde no se pudo esclarecer el destino de 22 restos que estaban bajo resguardo del Semefo, las familias pidieron el cese de los trabajos de remodelación del inmueble, que está en proceso, y que habría dado lugar a la quema de los huesos.

Sin embargo, a pesar de que se abrió una carpeta de investigación por el caso, y se simuló el acordonamiento, resguardo e indagatoria de los indicios, en ningún momento se detuvieron las tareas de remodelación del Semefo.

Relacionadas

visitas