NOTICIAS

No somos un gobierno de ocurrencias: Marco Rosendo

El secretario de Gobierno compareció este martes ante el Congreso de Tabasco en el marco de la glosa del 1er Informe.



19/11/2019 12:26 / Centro, Tabasco

El secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, compareció este martes ante el Congreso de Tabasco en el marco de la glosa del 1er Informe del gobernador Adán Augusto López Hernández, asegurando que en este mandato se respetan la libertad de expresión y la libre manifestación. 'Hemos luchado para que quede atrás la figura de la Secretaría de Gobierno como un bunker inaccesible y dedicado al espionaje'.

Aseguró, además, que en la actual administración no hay cabida para improvisaciones.

"Con claridad se los digo, no somos un gobierno de ocurrencias, somos un gobierno congruente con el mandato ciudadano de no dejar vacíos de poder y reinstaurar la presencia del Estado', puntualizó.

Añadió que se ha buscado combatir los excesos y los estereotipos propios de otras administraciones.

"Todos los días nos esforzamos por derruir el estereotipo caduco del Secretario de Gobierno rodeado de escoltas, fotógrafos, camarógrafos y un ejército de asistentes", agregó. En su intervención, el secretario tocó los temas importantes para los ciudadanos tabasqueños, entre ellos, la Gobernabilidad, los Nuevos Retos y los Problemas Añejos.

Sobre gobernabilidad, dijo que en sexenios anteriores las diferencias de opinión entre Poderes, entre niveles de gobierno e, incluso, entre miembros de un mismo gabinete frenaron la coordinación eficiente y obstaculizaron la buena marcha del Gobierno del Estado.

Para ejemplificar los nuevos retos del estado, dijo que la nueva realidad que enfrentamos es en torno al tema de la Migración, cuyo origen es multifactorial.

"Lo cierto es que el fenómeno migratorio es un nuevo reto para el Estado Mexicano. Un reto para su seguridad, para su sanidad, para su marco jurídico, así como también para sus compromisos internacionales".

En el tema que denominó "Problemas Añejos" dijo que por instrucciones del Gobernador Adán Augusto, desde el primer minuto de esta administración, nos hemos abocado a revertir las condiciones laborales al interior de la SEGOB.

"En tal contexto, un primer problema era el hacinamiento en que se encontraban áreas como la Dirección General del Trabajo y Previsión Social, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, el Instituto de la Defensoría Pública y la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado, lo cual ha sido resuelto mediante la utilización de edificios rentados desde la Administración anterior pero que se encontraban totalmente desocupados".

Señaló que en la reubicación de dichas dependencias, se han privilegiado tres ejes fundamentales e igual de importantes: 1.- Un trato digno y eficiente para la ciudadanía.

2.- Condiciones laborales dignas para nuestros trabajadores, y 3.- Un ahorro substancial en esta difícil época de austeridad económica.
 

Relacionadas

visitas