NOTICIAS

Deja la austeridad ahorro de 11 mil mdp

Suspensión de los seguros médicos, reajuste de salarios y recorte de plazas, la causa.



Deja la austeridad ahorro de 11 mil mdp

( )

19/11/2019 07:41 / Ciudad de México

Un ahorro de 11 mil millones de pesos en todo el país ha logrado la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la dependencia federal, dijo que el ahorro se debe a diversas medidas de austeridad, entre ellas la suspensión de los seguros médicos privados, el reajuste de salarios a la baja, así como la eliminación de ocho mil 820 plazas de mando en toda la administración pública federal.

En conferencia de prensa, y en cumplimiento de la petición del Presidente, de informar sobre la desaparición de las Direcciones Generales Adjuntas, la funcionaria federal precisó que las disposiciones incluidas en la Ley responden a una reorganización de gestiona de gobierno y no de un recorte.

Dijo que al inicio de la administración operaban ocho mil 820 plazas, por lo que 655 han sido canceladas, 821 de alto nivel están vigentes, dos mil 849 están ocupadas según sus facultades, y el resto están vacantes.

Señaló que la cancelación de las Direcciones Generales Adjuntas, la revisión de plazas de alto nivel y la reducción de salarios a altos mandos representa para el gobierno federal un ahorro de 11 mil millones de pesos.

Agregó que la Ley de Austeridad Republicana está enfocada a terminar con el dispendio de recursos públicos y eliminar privilegios de algunos.

Mencionó que la actual administración destaca que en las plazas de gabinete de apoyo redefinió una reducción de 30 por ciento.

Relacionadas

visitas