NOTICIAS

Sin operar aún el mercado

Se requiere al menos una semana más para que funcione completo, ante la falta de electricidad en 80% de los locales.



Sin operar aún el mercado

(Foto: Simón Hernández)

Vista desde lo alto donde se nota que la mayoría de locales aún no abren.

19/11/2019 12:35 / Centro, Tabasco

A pesar de que el alcalde de Centro Evaristo Hernández, ya inauguró en dos ocasiones el nuevo mercado Pino Suárez, aún no opera y es que, a decir de los locatarios, se requiere de al menos una semana más para que comience realmente a funcionar, siendo la principal traba la falta de electricidad que mantiene al 80% de locatarios aún laborando en el provisional.

El 30 de diciembre de 2018, en un evento cerrado, de noche y con sólo unos cuantos testigos, el ex gobernador Arturo Núñez y el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, inauguró la placa de entrega del mercado José María Pino Suárez, aunque el inmueble permaneció cerrado un año más.



LA SEGUNDA
Para el 17 de noviembre de 2019, la obra del Pino Suárez y las complementarias de drenaje, pavimentación e introducción de líneas telefónicas y eléctricas subterráneas, fueron nuevamente inauguradas por el alcalde de Centro, pero sin que pueda operar por falta de energía eléctrica.

"No nos podemos cambiar porque los locales no tienen luz, hay que pagar 2 mil 400 pesos por local, el que tenga dos locales va a pagar 4 mil 800 pesos, incluso los que no usan energía, y si no pagamos, no conectan la luz", expresó Jesús Benito López, un locatario.

Relacionadas

visitas