VIVIR BIEN

Las 6 ventajas de crecer con libertad

Respetar sus ritmos es nuestro modo de ayudarlos a convertirse en adultos felices.



Las 6 ventajas de crecer con libertad

( )

19/11/2019 05:05 / Centro, Tabasco

CRIANZA EN LIBERTAD
Los niños a los que se les permite autorregularse son distintos a los que deben alcanzar unas metas. Son niños más atentos con el mundo y más conectados con lo que sucede a su alrededor.

1. SIGUEN LAS LEYES DEL PLACER
Actuando conforme a las leyes naturales y obteniendo gratificación mediante la alternancia de tensión y alivio de la tensión, al contrario que los niños acorazados.

2. DESARROLLAN SEGURIDAD
De forma natural y no se adaptan a las normas sociales irracionales, frente a los niños disciplinados que se adaptan al orden social.

3. ACTITUD POSITIVA Y ALEGRÍA
Así como deseos de hacer cosas, apertura a nuevas experiencias, expansión mental, autoconfianza y sensación de libertad, tos de culpabilidad.

4. ESPONTANEOS Y FELICES
Participativos, emprendedores, dialogantes y sin miedo a las relaciones, frente a los niños cohibidos, tímidos o agresivos.

5. ANTE LOS CONFLICTOS Gestionan su energía desplazando el interés a otros fines y manifestando siempre aceptación de la felicidad de quienes los rodean.

6. LIBRES Y SOLIDARIOS
Con gran capacidad de cooperación en proyectos colectivos, suman sus fuerzas para alcanzar un fin común.


ACOMPAÑAR AL NIÑO
La autorregulación supone dejar que nuestros hijos descubran sus propios límites y avancen sin atenerse a los criterios adultos que pretenden establecer cuánto debe pesar con tal edad o medida, a qué ritmo debe crecer, cuándo deben andar o hablar. Esta interminable secuencia preestablecida por la sociedad y que se supone que los niños deben cumplir, inquieta a los padres cuyos hijos o se pasan o no llegan al promedio normal. De manera que se ven abocados a buscar soluciones a problemas que en realidad no existen.


 

Relacionadas

visitas