NOTICIAS

Javier Sicilia envía carta a AMLO, le anuncia que marchará a Palacio

El escritor y activista dijo que su manifestación será para exigir que el gobierno cambie su estrategia de seguridad. 



Javier Sicilia envía carta a AMLO, le anuncia que marchará a Palacio

(Tabasco HOY)

18/11/2019 08:49 / Ciudad de México

El líder del Movimiento por la Paz, Javier Sicilia, envió una tercera carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que le anuncia que organiza una marcha a Palacio Nacional. El escritor y activista dijo que su manifestación será para exigir que el gobierno cambie su estrategia de seguridad. 

“Por ello voy a caminar de nuevo con lo único que tengo, mi dignidad, mi rabia y mi palabra, para decirte a ti y a los que quieran escuchar que la casa de todos sigue en llamas, que debemos abandonar el hábito –que nos inoculó la violencia—de insultarnos, descalificarnos, difamarnos, polarizarnos; que debemos sacudirnos la indiferencia bovina a la que, a fuerza de horror y miedo nos está reduciendo la violencia (...)”.
 
"Voy a volver a caminar, hasta el Palacio Nacional, hasta tu casa, hasta la casa de todos, para cobrar el cheque que nos debes y el beso que me adeudas".

La misiva fue publicada por la revista Proceso, en ella Javier Sicilia le dice a AMLO que ya dejó a un lado sus promesas de campaña para centrarse en otros temas que “carecen de sentido cuando el país está en llamas”. 

Sicilia le recordó al presidente que había hecho el compromiso de convertir a la “verdad, la justicia y la paz la agenda de la nación”. 
 

Relacionadas

visitas