NOTICIAS

Inauguran nuevo Mercado Pino Suárez... con 658 locales cerrados

Tras 3 años de construcción y problemas, HOY fue inaugurado oficialmente el mercado público 'José María Pino Suárez'.



Inauguran nuevo Mercado Pino Suárez... con 658 locales cerrados

(Fotos: Francisco Olán / Tabasco HOY)

17/11/2019 11:23 / Centro, Tabasco

Con un total de 658 locales cerrados fue como el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, inauguró el nuevo mercado José María Pino Suárez. Locatarios señalaron que la razón principal por la que la mayoría no se ha cambiado, es por que el mercado carece de energía eléctrica y gas.

De cuerdo con Dionisio Zurita, secretario de la Unión de Tacos y Refrescos, manifestó que son un total de 708 locatarios, pero solamente se han cambiado alrededor de 50 locatarios de las uniones de Varilleros, Similares y Novedades, así como de Locatarios, toda vez que no usan el gas como combustible para sus ventas.

“La mayoría no nos hemos cambiado porque no está instalado la luz eléctrica ni el gas. Solamente el agua potable. Nos dijeron que tenemos que firmar un acuerdo con la CFE y vamos a pagar como 2 mil 500 pesos por locatario para que lo instalen”, expresó.

En la mañana el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández y el alcalde Evaristo Hernández Cruz, realizaron un recorrido en las avenidas Pino Suárez, Constitución y en las calles Amado Nervo como Hermanos Bastar Zozaya, posteriormente se hizo el corte del listón.

ADÁN AUGUSTO RECORRE OBRAS EN CALLES

El gobernador Adán Augusto López Hernández efectuó un recorrido en las calles aledañas, Avenida Pino Suárez; calle Amado Nervo; avenida Constitución y calle Hermanos Bastar Zozaya, para constatar las obras complementarias de drenaje sanitario, pluvial y la colocación del cableado subterráneo, además de la ampliación de banquetas.

Mercado, Pino Suárez, inaguración

En su intervención, el mandatario dijo que este es el inicio de la transformación de Villahermosa, pues la ciudad verá incrementada su infraestructura y sus servicios luego de años de abandono.

El nuevo mercado popular tiene escaleras eléctricas, elevador, estacionamiento con casi 400 cajones para locatarios y público en general, páneles solares y alumbrado público tipo led.

Mercado, Pino Suárez, inaguración

El edificio que alojará a más de mil locatarios comenzó en el sexenio de Arturo Núñez Jiménez, quien aplazó varias veces la fecha de entrega. Precisamente para permitir el comienzo de esta infraestructura, los comerciantes fueron reubicados a una sede provisional en  la colonia Casa Blanca.
 

Relacionadas

visitas